jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Por dónde empezamos?

Difícil cuestión. ¿Cogemos el libro? ¿Hablamos de las PAU? ¿Disertamos sobre la concepción del arte? ¿Nos iniciamos en la técnica del análisis de las obras de arte? Pues, como en botica, de todo un poco. Toquemos tierra, pisemos fuerte y hablemos de TÉCNICAS, así en mayúsculas. ¿Cómo hablar de arte sin siquiera tener un conocimiento mínimo de las técnicas de Arquitectura, Escultura y Pintura? La literatura sobre la cuestión es amplísima pero vamos a iniciarnos someramente aprovechando los recursos con los que contamos en Internet.


Para adentrarnos en el conocimiento de las técnicas edilicias, echadle un vistazo a esta página http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14688482/Materiales-y-tecnicas-en-arquitectura.html





 Para las técnicas escultóricas http://rjprieto.blogspot.com.es/2008/02/tecnicas-de-escultura.html



Para las técnicas pictóricashttp://www.pinturayartistas.com/tecnicas-pintura/






























Bienvenidos al blog

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Ramón y Cajal (Tocina-Sevilla) Vamos a intentar que el curso sea lo más fructífero y llevadero posible. El objetivo de este blog es servir de canalizador de la dinámica de clase, del proceso de enseñanza-aprendizaje. Mi intención es que TODO esté aquí al alcance de mis alumnos y de cuantos se asomen a este humilde rinconcito educativo. En Internet hay una cantidad ingente de recursos relacionados con la Historia del Arte. Vamos a utilizar muchísimos elaborados por profesores de otros centros, provincias, CCAA, etc.,  que amablemente tienen la gentileza de ponerlos a disposición de todos aquéllos que quieran acercarse al conocimiento artístico en sus diversas formas. Trataremos de aportar también nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, algunos materiales específicos elaborados por los miembros de nuestro departamento. Pasamos de la cuasi tecnofobia a la cuasi tecnofilia. Bueno, ni era ni será para tanto. ¿Estáis preparados? Esto empieza casi que ya. Un saludo y BIENVENIDOS.