sábado, 17 de mayo de 2014

Retrato del Duque Francisco I de Bernini


            Nos encontramos ante una imagen escultórica que pertenece al arte Barroco, su autor es un importante escultor de esta época Bernini y la obra es el Retrato del Duque I.
        En esta obra podemos ver el cambio de estilo de realizar los bustos, resolviendo el problema del pecho cortado colacando ropajes flotantes que envuelven los hombros, como podemos apreciar en nuestra obra.Como vemos en nuestra obra de que no tiene un rostro muy expresivo y pronunciado, pero si un largo pelo que era habitual el uso de pelucas de este tipo en la época porque contaban con poco pelo debido a los piojos, etc.El material utilizado en esta obra es el marmol por eso ese color blanquecido.
  Bernini era in artista barroco que dominaba todas las disciplinas artísticas pero por encima de todo su vocación era la escultura.Se trasladó joven con su familia a Roma donde copió algunas obras del greco-latina del Vaticano y admira el arte de Miguel Ángel.Sus obras escultóricas más importante son el David , San loginos y el Éxtasis de Santa Teresa entre otras. En la mayoría de sus obras podemos apreciar la técnica de los paños flotantes.Fue el ´´unico dominador del arte escultórico del periodo del barroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario